Masiva afluencia de usuarios en el Registro de la Propiedad de Loja

0

Desde las 13:00 del jueves anterior, la ciudadanía se volcó hacia las instalaciones del Registro de la Propiedad para obtener un certificado de no poseer bienes, uno de los requisitos que contempla el nuevo programa de vivienda del Municipio ‘Jardines del Punzara’, que ha generado expectativa en la colectividad lojana.

A partir de ese momento, la entidad ha venido trabajando en la entrega del documento. Enith  Salcedo Paladines, registradora de la Propiedad del cantón Loja, manifiesta que los certificados de no poseer bienes se extienden pasando un día, debido a la afluencia de personas, en cambio, los trámites normales tardan entre siete a ocho días.

Se ha dispuesto el servicio de cuatro ventanillas para los certificados de no poseer bienes. Allí   se atiende a personas con discapacidad,  embarazadas y a los adultos mayores y en las otras   se despacha los trámites normales.

“Desde el viernes hemos recibido 2.444 peticiones, de las cuales, cada uno pide de uno a cuatro certificados, de los mismos debemos entregar 3.375 y 2.423 ya están elaborados y los están recibiendo. Las peticiones entregaron ayer (lunes) se entregarán el lunes, en virtud que el  viernes es feriado’, comenta la registradora.

 ‘Hemos respetado el orden en el que las personas van llegando, hemos tenido el apoyo de la Policía Municipal que nos entregó unas vallas. Obviamente a las personas que necesitan los certificados de no poseer bienes les dejamos en una sola columna; otras, en realidad, sí ingresan, pero para realizar otro trámite, manifiesta Salcedo.

Paúl Mena, de seguridad del Registro de la Propiedad, manifiesta que la gente comenta que han estado esperando desde las 04:00 para hacer las filas por lo que las colas han llegado hasta el ‘Daniel Álvarez.

“Coordinamos para que el orden se respete y hacemos pasar al interior del Registro en grupos de 10 personas, allí, les entregamos el ticket y hasta el momento se ha llevado todo con normalidad”, cuenta el vigilante.

Yadira Riofrío expresa que la atención fue rápida y fácil. “A las 08:00 ingresé y a las 11:00 me atendieron”, cuenta la ciudadana.

Isabel Torres, otra usuaria, precisa que estaba en la otra cuadra y que esperó tres horas, aproximadamente, pero que la cola sí fue rápida. “Los requisitos requieren un poco de papeleo, pero todo trámite es un poco engorroso, pero sí está dando resultados”.

La registradora Enith Salcedo pide a la ciudadanía un poco de comprensión debido a que están intentando realizar todo de la forma más ágil posible. “No hemos dejado de atender, el día jueves atendimos hasta las 19:30, y el día viernes hasta las 20:00”, asegura.  

Hemos respetado el orden en el que las personas van llegando, hemos tenido el apoyo de la Policía Municipal”,

Enith Salcedo Paladines,

registradora de la Propiedad

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263734/masiva-afluencia-de-usuarios-en-el-registro-de-la-propiedad-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.