Migrantes venezolanos participan de un taller

0

Un taller sobre derechos y obligaciones para los migrantes venezolanos residentes en nuestra ciudad se cumplió ayer. La actividad estuvo a cargo del Patronato de Amparo Social Municipal.

El curso, que se efectuó en el centro municipal San Juan Bosco, se enmarca   dentro de los proyectos sociales de la entidad, especialmente en el de movilidad humana que atiende a 150 migrantes venezolanos.

Jackson González coordinador de este proyecto, da a conocer el apoyo brindado a las personas en movilidad humana, desde el Patronato Municipal en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“Estos talleres tienen el fin de dar a conocer los deberes y derechos que deben cumplir como migrantes, con ellos se ha organizado un cronograma de eventos, culturales, recreativos, para niños adultos”, precisa el funcionario.

A todos y cada uno de los migrantes tanto adultos como niños y personas de la tercera edad, se les ha brindado asistencia médica, se les entregó kits humanitarios y talleres de capacitación en distintos temas.

“El proyecto del Patronato ha sido muy bueno para nosotros como migrantes (…) que  también debemos cumplir obligaciones en este país que nos ha abierto las puertas”, dijo Golda Díaz, ciudadana venezolana.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102260518/migrantes-venezolanos-participan-de-un-taller

Share.

About Author

Comments are closed.