La ministra de educación, María Brown informó la tarde del 28 de julio de 2022 las reformas a los artículos 113 y 115 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) referentes al escalafón y remuneración docente.

La norma que ya fue publicada en el Registro Oficial consta de la incorporación de 10 categorías del escalafón docente entre las que cuales se establece que las categorías H, I y J estarán conformadas también por docentes de contrato ocasional y tendrán una remuneración equivalente a un servidor público uno.

  • La categoría G será equivalente a la remuneración de un servidor público tres.
  • La categoría F será equivalente a la remuneración de un servidor público cuatro.
  • La categoría E será equivalente a la remuneración de un servidor público cinco.
  • La categoría D será equivalente a la remuneración de un servidor público seis.
  • La categoría C será equivalente a la remuneración de un servidor público siete.
  • La categoría B será equivalente a la remuneración de un servidor público ocho.
  • La categoría A será equivalente a la remuneración de un servidor público nueve.

Esta categorización implica una equiparación y homologación salarial que entrará en vigencia en 90 días contados a partir desde este jueves 28 de julio de 2022 y beneficiará a más de 160 000 docentes. Y busca atraer a jóvenes para que tomen en cuenta la carrera de docente.

Esto quiere decir que en el 2022 habrá un impacto salarial durante dos meses y tres días y se deberá incorporar en la proforma del Estado y del Ministerio de Educación la diferencia del presupuesto para la equiparación salarial en el 2023

Brown detalló que durante las 20 mesas de diálogo se revisó, en conjunto con los representantes de los diferentes gremios y del Gobierno Nacional, el articulado punto a punto generando un reglamento de ley consensuado.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/ministerio-eduacion-detalla-medidas-reforma-loei.html

Share.

Leave A Reply

dieciocho + doce =