Nadie se apiada de Liga de Loja

0

Cuando el equipo requiere de apoyo en cuanto a escenarios, la situación se ha tornado compleja.

Cuando la ‘Garra del Oso’ está en vilo por salvar la categoría, sigue la problemática por la carencia de escenarios. Ayer los entrenamientos fueron en la cancha del parque Lineal en el sector La Tebaida.

En esta semana hay la decisión de no dar declaraciones por parte de la plantilla, a vísperas del encuentro de este viernes ante Atlético Porteño, en el estadio Reina del Cisne, desde las 19:30. Este medio trató de comunicarse con el presidente del club, pero no hubo respuesta a su móvil.

“Es lamentable, pero esta es la realidad de Liga de Loja, cuando estamos a vísperas de una final complicada. Todos estamos mal porque no nos merecemos. No sabemos qué va a pasar mañana…”, comenta Luis Uchuari, jugador lojano.

Acota que el diálogo con el presidente Franklin Moya no existe porque no se encuentra en la ciudad y no pueden tener acercamientos con nadie más de la dirigencia. “No sabemos ni a quién recurrir. Esto es complicado. No sé si llamarle a esto entrenamiento (En el parque Lineal La Tebaida) en una cancha de índor, o a veces improvisando en canchas sintéticas…”.

En lo económico, Uchuari dijo que se les adeuda como 3 meses. Hoy LigaPro les cancelaría un porcentaje del mes de julio, pero no es que se esté pidiendo un premio por salvar la categoría sino sus rubros mensuales.

Agrega que Franklin Moya lo último que les dijo es que no hay dinero y hay que esperar, pero el compromiso es salvar la categoría, más aún para los canteranos, pero la situación no pasa sólo por eso, “porque hay compañeros que están sufriendo porque empezó la temporada de clases y no tienen para matricular a sus hijos, comprar  útiles escolares y todo eso influye. Lo que nos queda es estar todos unidos y cumplir medianamente porque las comodidades no se prestan”.

Delo que este medio pudo recabar, el estadio de la Universidad Nacional de Loja no se lo facilita por el incumplimiento de un convenio por parte de Liga; la cancha sintética de Jipiro genera malestar en los jugadores por lo duro del césped; el estadio Reina del Cisne está en mantenimiento del gramado y de igual forma sucede con las canchas de los Fuertes Militares  Cabo Minacho y Miguel Iturralde.

RECUADRO

21 Puntos tiene Liga de Loja

10 Puntos separan a los lojanos de Gualaceo, su inmediato superior.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102273642/nadie-se-apiada-de-liga-de-loja

Comments are closed.