Ni jubilados pueden descansar con tranquilidad

0

Hubo una molestia ayer, por no ser recibidos por el Gobernador. Continuarán en la medida de protesta.

Luego de reunirse en la plaza central a eso de los 10:00 una delegación de jubilados decidió subir a la sala de sesiones de la Gobernación de Loja, donde según informó el defensor del Pueblo, Renato Aguirre Valdivieso, iba a recibirlos el titular de la dependencia, Eduardo Aguirre Jaramillo.

Esto no sucedió y fue más bien la Jefa Política, Gabriela Benítez Chiriboga, quien los atendió, situación que generó molestias y por eso algunos jubilados salieron enseguida, mientras que otros esperaron un momento y luego de unos minutos también abandonaron el lugar.

“Honestamente nos defrauda la no presencia del Gobernador”, expresó con molestia Walter Bravo Sánchez y dijo que a través de los medios de comunicación conocieron que se va prorratear el pago en bonos para quienes se jubilaron y que tienen enfermedades catastróficas, “lo dijo el asambleísta Homero Castañeda y también afirmó que por primera vez van a pedir apoyo a la ciudadanía para pagarnos”, puntualizó.

Recriminó también que llegó un listado para pagar en bonos, pero no constan los que se jubilaron en 2015. Al final señaló que presentaron una solicitud para ser atendidos y lleva 15 días y no les contestan.

Mientras que otro de los jubilados, Ángel Soto, comentó que el lunes enviaron carpetas a Quito para quienes se hicieron anotar para recibir los bonos, “y los que no aceptamos en qué situación quedamos”, recriminó.

Mientras Renato Aguirre, afirmó que están apoyando la causa de los jubilados y que espera encontrar soluciones para beneficio de este grupo, “no pedimos con anticipación la cita previa hoy (ayer). Llegué en la mañana y pedí audiencia y me dijeron para las 10:00, pero no nos pudo atender, le solicito que nos pueda dar una cita de carácter urgente”, isntó.

Al final Gabriela Benítez expresó que no era una audiencia que estaba planificada y que el Gobernador ya tenía una agenda programada, “no es porque no los quiso atender”, insistió y dijo que han venido gestionando e incluso conformaron una mesa técnica de trabajo de jubilación.

Situación

José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora Provincial de los maestros jubilados, insiste que están en la indefensión, “hay indolencia, en especial del Ministro de Finanzas Richard Martínez, ya que sigue empecinado en los bonos, pues no todos están de acuerdo”, reprocha.

Al final culpó a las autoridades por las afectaciones que sufran los jubilados que están en huelga de hambre en la capital.

CIFRA

32  PERSONAS  Están en huelga de hambre en Quito

EL DATO

Prevén continuar con las medidas de hecho hasta que les cancelen.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102261963/ni-jubilados-pueden-descansar-con-tranquilidad

Share.

About Author

Comments are closed.