‘Nuestro afán es establecer el móvil y los autores intelectuales’ del asesinato de Efraín Ruales dice Ministro de Gobierno

0

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que un arma hallada en el Estero Salado que era parte de las investigaciones en el marco del asesinato del presentador Efraín Ruales fue la utilizada para cometer el crimen. Las declaraciones las hizo al canal Teleamazonas este jueves 4 de marzo del 2021.

«Luego de haberse hecho las pericias correspondientes, y en cotejo con los indicios balísticos encontrados en la escena del delito, se estableció que el arma encontrada en el Estero Salado en Guayaquil es la que fue utilizada para asesinar a Efraín Ruales«, aseguró Pazmiño consultado sobre los avances en la investigación.

Ruales fue asesinado el pasado 27 de enero del 2021 y desde ese día se investiga el crimen. El miércoles 3 de marzo del 2021 fue detenido en Esmeraldas el principal sospechoso del crimen, identificado como alias Alvarito.

Pazmiño aseguró que si bien se ha encontrado el arma y detenido a quienes serían los autores materiales del crimen «nuestro afán es establecer el móvil y los autores intelectuales de este caso», por lo que las investigaciones continúan.

Sobre los autores materiales, dijo que «está claro que fueron sicarios contratados». Asimismo señaló que «parte de lo que se presume que fue el pago de ese contrato ha sido recuperado durante la investigación».

Según Pazmiño, sí ha habido avances en las indagaciones por el crimen. Sin embargo, «en estos casos hay cosas que no se pueden informar respecto a las investigaciones, primero porque están en reserva de ley y segundo van a dañar la investigación» en la que trabaja la Policía.

El Ministro explicó que «este caso ha ido avanzando con la localización del vehículo, quién estuvo en posesión de este vehículo, los indicios balísticos, entonces se han ido sumando las piezas de este rompecabezas».

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/patricio-pazmino-movil-asesinato-ruales.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply