Nuevos horarios causan malestar en adjudicatarios del mercado Centro Comercial

0

Los comerciantes realizaron un plantón frente al Municipio de Loja, como medida de protesta.

El anuncio de los nuevos horarios de atención en el mercado Centro Comercial, no fue del agrada de los adjudicatarios que ahí laboran. Por ello realizaron un plantón para manifestar su desacuerdo.

Los nuevos horarios rigen desde ayer y dentro del mercado se habían colocado anuncios se informaba la hora de apertura y cierre del centro de abastos.

El desacuerdo de quienes tienen su local comercial fue evidente puesto que antes de las 16:00 horas empezaron a cerrar para poderse concentrar frente al municipio y protestar en contra de los nuevos horarios.

Adjudicatarios

Sandra Encarnación, una de las adjudicatarias en representación de quienes laboran en el mercado Centro Comercial, expuso su criterio durante la sesión de Cabildo ante el alcalde, Jorge Bailón Abada y los concejales.

La representante hizo énfasis que lo que buscan es trabajar, pero el cambio de horario no les favorece y les ocasiona un daño en su economía, en vista que las ventas son mejores pasadas la 18:00.

Elizabeth Loján, quien es la presidenta del bloque tres de la plata baja del Centro Comercial, dijo que como adjudicatarias pagan un arriendo, adquieren permisos, entre otros requisitos, destaca que cumple con la normativa municipal y que no es justo que les quiten horas de trabajo, enfatiza que lo que buscan es que les amplíen los horarios de atención y no que se les reduzca las horas.

La comerciante dijo que como todos los ciudadanos tienen gastos y deudas por cancelar, pero si les quitan su fuente de trabajo no van a poder solventarlos, al tiempo dijo que no están en contra de la nueva administración.

Washington Orbe Donoso, también comerciante del mercado Centro Comercial, esperan que la decisión del alcalde, sea a favor de devolverles el horario anterior y que se busque un espacio que les permita reubicar a los vendedores ambulantes, al tiempo que dijo que no se puede permitir que las calles del centro de Loja se conviertan en un mercado improvisado.

TOME NOTA

Los nuevos horarios de atención en el mercado Centro Comercial rigen desde ayer.

Nuevo horario de atención

Planta Baja: de lunes a viernes de 06:00 a 16:00

Sábado de 06:00 a 18:00

Domingo: 06:00 a 14:00

Planta Alta: de lunes a viernes de 06:00 a 18:00

Sábado de 06:00 a 18:00

Domingo: 06:00 a 14:00

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102255123/nuevos-horarios-causan-malestar-en-adjudicatarios-del-mercado-centro-comercial

Comments are closed.