Servidores policiales del eje preventivo del Distrito 09 Zapotillo, al realizar un operativo de control por el sector fronterizo de Garza Real, procedieron a la aprehensión de un vehículo tipo camión que circulaba por caminos del tercer orden a altas horas de la noche, el mismo que al ser inspeccionado se comprobó que transportaba maíz al granel en su plataforma de carga.

Se presume que la cantidad aprehendida estaría alrededor de los 500 quintales, que eran transportados de manera ilegal en un camión con placas de la provincia de Loja, cuyos ocupantes no justificaron la legalidad del producto, lo que desembocaría en el delito de contrabando.

La gramínea fue trasladada hasta las oficinas de la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador, con sede en Catamayo, a fin de proseguir con los trámites legales pertinentes.

En otra de las actividades frecuentes que realiza la Policía Nacional, a través del eje preventivo, se destaca la ejecución de varios operativos fijos y móviles que se los ejecuta en los 9 distritos de la provincia, siendo el de mayor intensidad en el distrito Loja.

Los cuatro ejes viales que unen al distrito Loja con el resto del país, son el lugar para desarrollar las labores de control antidelincuencial; para ello, la Policía Nacional apela a la comprensión de la ciudadanía particularmente de los viajeros que se movilizan a otras latitudes del territorio nacional.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos llevar los documentos de identificación personal, como del automotor a fin de evitar contratiempos.

Share.

Leave A Reply

uno + 1 =