La Asociación de Derechos Humanos y Promejoras de la parroquia El Tambo del cantón Catamayo organiza el evento denominado La Ruta del Chilalo ‘El Tambo 32K’, a desarrollarse el sábado 11 de diciembre de 2021. Las inscripciones ya están abiertas para los aficionados al ciclismo de todo el país.

Uno de los objetivos es obtener ingresos económicos para destinar a proyectos sociales de la parroquia. La invitación está abierta a los ciclistas de todo el país a que puedan participar en las categorías: juvenil, élite, master, novatos y damas open. El recorrido inicia en la parroquia San Pedro de la Bendita con destino a El Tambo. En cada una de las categorías hay premios de 100 dólares para el primer lugar; 60 dólares segundo lugar; y, 40 dólares para la persona que logre el tercer lugar.

Las inscripciones ordinarias están abiertas hasta el 4 de diciembre y tienen un costo de 20 dólares; mientras que las extraordinarias van del 5 al 10 de diciembre y su valor es de 25 dólares. Los interesados pueden registrarse a través de un formulario que se encuentra en la Fanpage de Facebook de la organización como: Mejoras de El Tambo o mediante comunicación al 0983968043.

Manuel Cárdenas, presidente de la Asociación, manifestó que la Ruta del Chilalo es un evento importante, porque es parte de un homenaje al Día Internacional de los Derechos Humanos declarado por Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948. “A parte buscamos promover el deporte y la integración de los pueblos, considerando que el Chilalo es un ave importante que demuestra fuerza y fortaleza en la sociedad”, dijo.

El recorrido es de 32 kilómetros, parte de San pedro de la Bendita y va por los barrios El Tingo, La Vega, La Extensa y finalmente llegará a la parroquia El Tambo, donde habrá una amplia programación de celebración a los derechos humanos.

Share.

Leave A Reply

diez − 2 =