Otra queja de Liga de Loja por el arbitraje

0

Por otra parte, el equipo en los próximos días ya podrá utilizar el estadio de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Aduciendo que no es una excusa, pero el entrenador de Liga de Loja, Flavio Robatto, se quejó por la actuación del árbitro del partido en que perdieron de visita ante Liga de Portoviejo 6×1, Cristian Aguirre.

Indica que a partir de los 30 minutos, cuando el elenco lojano perdía 0x2, él analizó el partido con cabeza fría, y es verdad que hubo errores de sus dirigidos, pero a raíz que no se sanciona un penal (desde su óptica) a Fabio Renato empieza otro  partido.

 El estratega señala que desde ahí el réferi empieza con agresiones contra los elementos de Liga de Loja. Por ejemplo, cita que Álex Bolaños reconoció que no debió actuar así para ser amonestado, pero al ponérsele cara a cara al árbitro éste lo empujó.

Robatto reconoce que él también se incluye  cuando habla de no haberse comportado bien y como verdaderos profesionales, pero nunca insultó al árbitro, sino que al cuarto réferi Leandro  Angulo le dijo textualmente “déjese de joder porque me vino a decir que no cobró el penal porque el de la cámara le avisó. Cómo puede ser eso si en Ecuador no hay BAR. A lo mejor mi expulsión fue polémica y lo asumo, pero la expulsión de los jugadores: Aarón Peñafiel, Fabricio Bagüí y Erwin Carrillo son injustificadas…”, expresó.

Robatto dijo que él no puede hablar mucho de los árbitros porque puede ser sancionado por el Comité Disciplinario, pero sí se atreve a decir que hubo muchos insultos hacia sus jugadores, dejando en claro que todo esto lo separa de los errores que cometió el equipo lojano.

El DT manifestó que lamentablemente Liga de Loja no es fuerte (dirigencialmente) que, por ejemplo, la U de Portoviejo, pero como gente civilizada ya han hecho un nuevo reclamo (porque esta no es la primera vez que Liga de Loja se siente afectada), pero lo máximo que sucede es que al árbitro lo sancionen una fecha y termina todo…

Liga tendrá nuevamente apoyo de la UNL

Una noticia positiva que dio el presidente de Liga de Loja, Franklin Moya, es que gracias al apoyo del rector de la UNL, Nikolay Aguirre, se brindará nuevamente las facilidades para que en los próximos días el club local entrene en el estadio universitario.

Asimismo, los integrantes de las categorías formativas podrán jugar sus encuentros de local válidos por el torneo doméstico. Moya agradeció este gesto ya que la carencia de escenarios era una fuerte limitante de la U Lojana.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102262178/otra-queja-de-liga-de-loja-por-el-arbitraje

Share.

About Author

Comments are closed.