Padres de familia aprovecharon inicio de clases para hacer trámites

0

Este lunes 2 de septiembre de 2019 iniciaron clases los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía. En Quito, los padres de familia además de acompañar a sus hijos a las inauguraciones, también aprovecharon la visita a las unidades educativas para finalizar varios trámites.

En las afueras del colegio Simón Bolívar habían dos filas de padres de familia: una para contratar el servicio de transporte y otra para legalizar documentación.

Carlos Suárez, por ejemplo, hizo una larga fila para entrar a secretaría y solicitar el cambio de especialidad de su hijo. Mientras que Gabriela Tacuri buscaba actualizar los datos para el servicio de transporte que ya lo venía utilizando desde el año anterior para su hijo.

Afuera de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre también acudieron los padres de familia. Martha Tenemasa, por ejemplo, debía entregar algunos documentos de su hija en el Departamento de Consejería Estudiantil.

A media mañana varios estudiantes salieron de sus instituciones educativas. La inauguración había terminado y hoy no les correspondía iniciar clases. El Ministerio de Educación dispuso que el regreso a las aulas se haga de forma escalonada iniciando con los más grandes para terminar con los más pequeños.

Ese fue el caso del hijo de Víctor Carras, quien va a inicial dos. Junto con su esposa asistieron a la inauguración en la Unidad Educativa Matovelle para recibir indicaciones y conocer el aula. Al finalizar, abandonaron la institución con su hijo que estaba feliz por estrenar su uniforme. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/padres-familia-clases-tramites

Comments are closed.