El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció que ante el incremento de la tasa de positividad de casos de covid-19 en el Ecuador, el uso de mascarillas en espacios cerrados y abiertos será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria.

Además, como parte de las resoluciones, el COE Nacional recomienda el uso de mascarilla en los lugares abiertos y cerrados en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico. Así también, se extiende esta recomendación para el transporte público, aéreo, aulas de clases y espacios laborales.

También se exhorta a la ciudadanía a completar su carné de vacunación y colocarse las dos dosis de refuerzos.

Al respecto, el vicepresidente Alfredo Borrero, sostuvo que «La vacunación evita muertes y enfermarse de manera compleja», y animó a que se utilice el cubre boca en eventos cerrados.

Respecto al caso de viruela del mono detectado en el país, el Segundo Mandatario indicó que «el paciente diagnosticado con la enfermedad está en su casa asintomático. Por lo tanto, la morbilidad y mortalidad de esta enfermedad es mucho más leve».

Añadió que por este caso existen 8 personas en cerco epidemiológico y alertó que en redes sociales existe información falsa sobre este hecho por lo que pidió que la ciudadanía se informe a través de canales oficiales.

Share.

Leave A Reply

cinco × tres =