Una mujer y dos personas de sexo masculino hasta la fecha, han sido detenidas en la provincia de Loja, después del último hecho de sangre, donde falleció Stalin R., producto de seis balazos en su cuerpo, mientras estaba de compras en la feria libre de Catamayo. Hasta la fecha, desde el 10 de julio, se registran tres sicariatos a mano armada.

Catamayo necesitado de seguridad

Frente a los actos delincuenciales ocurridos en este cantón, el alcalde del cantón Catamayo, Armando Figueroa, anunció que están trabajando en algunas acciones, una de ellas es la firma de un convenio con el ECU 911 para dotar de más cámaras de videovigilancia en el cantón. Buscan adquirir 11 cámaras más que se sumarán a las seis que actualmente tiene el ECU-911 en este cantón, pero el proyecto integral es de 30 dispositivos a ubicarse en los siguientes meses. El monto de inversión supera los $300 mil.

Además, por intermedio del Banco de Desarrollo de Ecuador, busca una línea de crédito para poder equipar con nuevas unidades móviles (vehículos y motocicletas) al personal policial y pueda realizar los patrullajes en el cantón. Actualmente, tienen únicamente tres patrullas y seis motocicletas, lo cual no abastece para el control. “Lo que buscamos es ser solidarios con nuestra gente, ya que el equipamiento es competencia del Estado, pero estamos trabajando en acciones conjuntas. Hemos pedido también que nos incrementen el número de policías, puesto que, es necesario contar con una ciudad segura, ahora que se vienen las fiestas de la Virgen del Cisne y que llegarán miles de personas de todo el país”, dijo.

Detenidos

Germán Acosta Orbe, comandante subrogante de la Subzona Loja Nro. 11 de Policía Nacional, mencionó que los tres ciudadanos, donde está incluida una mujer, tendrían participación en la última muerte violenta del pasado 21 de julio, pero también habría evidencias vinculantes con el segundo caso de Ángel Q., quien también falleció con varios disparos el pasado 17 de julio en el mismo cantón. El primer detenido fue un joven de tez morena, a quien se le encontró en sus prendas dos armas de fuego, municiones calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 de fabricación industrial y una cartuchera.

Según Acosta, las unidades especiales de investigación de la Policía Nacional, realizaron un trabajo único, logrando que dos personas sean ubicadas en la ciudad de Loja, a la altura del estadio Reina del Cisne, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo color gris. Ellos tienen instrucción de 30 días para indagaciones.

 

EL DATO

Inseguridad continúa en Catamayo. Hay muertes a mano armada, asaltos y robos en comercios.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/mayor-numero-policias-catamayo/

Share.

Leave A Reply

veinte + 4 =