All for Joomla All for Webmasters

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez Alvarado, anunció que existe un plan de pagos a los maestros jubilados. En el caso de los jubilados de la provincia de Loja, a decir del ministro, estos pagos se harán durante este mes de mayo, junio y finalizarán en julio. Aclaró que estos pagos serán para las personas con jubilación obligatoria. Mientras que quienes se han acogido a la jubilación voluntaria, está a disposición de ellos un esquema de bonos, el cual, dice, ha sido socializado acerca de en qué consiste y cómo funciona. Este esquema de bonos es optativo y es diferente al que hubo en años anteriores, menciona el ministro.

Este anuncio lo hizo ayer en Vilcabamba, durante el acto de entrega de la reposición de la carpeta asfáltica de la vía Loja-Vilcabamba. Sin embargo, eso no agradó a un grupo de integrantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados de la provincia de Loja. Ellos llegaron hasta Vilcabamba para escuchar una solución a su pedido de que se les pague lo que respecta a sus jubilaciones, pero se fueron decepcionados.

José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados de la provincia, se mostró en desacuerdo con el anuncio. “Esta es una burla nuevamente”, dijo. Mencionó que de acuerdo a lo anunciado, en Loja serían 75 maestros, entre ellos con enfermedades catastróficas, los familiares de quienes ya fallecieron y los jubilados de más de 70 años de edad, quienes reciban sus pagos hasta julio. Eso es una parte, pues dice que en la provincia son 1.060 los jubilados que tienen sus carpetas validadas para acceder a los pagos.

Asimismo, manifestó que para el próximo 22 de mayo se realizará una huelga de hambre “porque los maestros no podemos esperar más”. Dice que hay anuncio tras anuncio pero no hay soluciones concretas.

La situación de indolencia continúa”

José Eduardo Morales

Dirigente de los maestros jubilados lojanos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102243764/plan-de-pagos-a-jubilados-lojanos-no-los-convence

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com