La Policía Nacional de Ecuador se pronunció este lunes 18 de abril de 2022 sobre los videos que circulan en Facebook y Twitter donde se observa la presunta participación de miembros de la institución en redes de captación ilegal de dinero.

A través de un comunicado, la entidad señaló que de acuerdo a información que se ha obtenido preliminarmente por parte de las unidades investigativas, “no existen servidores policiales que lideren redes ilegales de captación de dinero“.

En relación a los videos que circulan en redes sociales, la Policía dijo que ha dispuesto a la Dirección Nacional de Asuntos Internos para que se inicie una investigación interna administrativa con el fin de determinar posibles responsabilidades y aclarar los hechos.

La institución reiteró en el comunicado que no se tolerarán acciones que transgredan la imagen institucional, y que se “actuará conforme la Ley ante posibles elementos involucrados en estos actos ilegales”.

La Policía sostuvo además que actúa con total transparencia y colabora en todos los procesos investigativos con la justicia ordinaria, para que ninguno de estos casos quede en la impunidad.

Cerca de 300 policías depositaron dinero en Big Money

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó a los medios de comunicación que los dos policías que aparecen en un video recibiendo dinero de la nueva captadora ilegal de dinero denominada “Grupo Renacer” son investigados por Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional. 

“Son videos reales, los policías que aparecen en estos ya han sido identificados y prestan servicio en Quito”, expresó Carrillo. Esta organización captadora de dinero salió a la luz tras la muerte de Miguel Nazareno, alias ‘Don Naza’, presunto líder de la plataforma de captación ilegal de dinero conocida como Big Money.

El ministro añadió que en la pirámide de ‘Don Naza‘ participaron alrededor de 300 servidores policiales, con inversiones que iban desde los USD 15 000 hasta los 20 000.

Asimismo, aseguró que estas denuncias ya han sido extendidas a la Fiscalía General del Estado, para que realice las investigaciones respectivas.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/policia-captacion-dinero-video-ilegal.html
Share.

Leave A Reply

uno × dos =