Por la vía Zapotillo-La Y de Huásimo la Policía incauta 75 galones de diésel que llevaban ilegalmente

0

Son 75 galones del carburante que distribuyeron en 13 canecas plásticas.

Las 13 canecas de plástico de diferente color que contenían combustible no fueron justificadas por Cristian A. G. y Paúl S. V. durante el operativo que la policía ejecutaba por la vía Zapotillo-La Y de Huásimo, del cantón Zapotillo.

El combustible que presuntamente se transportaba de manera ilegal es diésel y la cantidad suma los 75 galones de carburante que se distribuyeron en las canecas y se trasladaban en un camión blanco, marca Hyundai, de placa de la provincia de Loja (L).

En ese lugar el último martes la Policía de la Unidad de Control de Contingencia Fronteriza Sur (Uccfs) ejecutaba un operativo antidelincuencial desde las 15:00 a 21:00, en el cual se registraban los vehículos y se revisaban a sus ocupantes.

Control de carros y gente

Durante el operativo se chequearon 23 vehículos y seis motocicletas; y, además, se registraron a 57 personas que se trasladaban en ellos. La labor policial tuvo como norte evitar que se pretenda cometer delitos en esos lugares.

El camión fue abordado por los uniformados a eso de las 20:30 del último martes. El conductor del vehículo es de la provincia de El Oro y las 13 canecas de combustible iban en el cajón de madera que estaba cubierto con una carpa negra.

Los ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos o fluviales o mar territorial.

TOME NOTA

El presunto delito cometido es almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos o fluviales o mar territorial.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102258782/por-la-via-zapotillo-la-y-de-huasimo-la-policia-incauta-75-galones-de-diesel-que-llevaban-ilegalmente

Comments are closed.