En el octavo día de movilizaciones sociales a nivel nacional, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó en su cuenta Twitter dos videos cortos donde denuncia que las manifestaciones “quieren botar al Presidente”.

Las grabaciones fueron difundidas este lunes 20 de junio de 2022, a las 10:48 y a las 13:12.

La primera grabación de 35 segundos está secuenciada de la voz del presidente y acompañado de imágenes de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes fuerza pública e imágenes de las manifestaciones de octubre de 2019.

Su discurso continúa y menciona su llamado al diálogo y su misión de proteger a los ecuatorianos: “hemos llamado al diálogo, pero ellos no quieren la paz, ellos buscan el caos. Quieren botar al Presidente. Yo estoy aquí, yo no voy a escapar“.

Sigue el Presidente en su narración y dice: “yo estoy aquí para proteger a cada una de sus familias, sobre todo a los más pobres”. Agrega “democracia o caos, esa es la gran batalla; la batalla por la democracia”.

Segundo video

En la segunda grabación de un minutos con 55 segundos, enfatiza que ha respondido a los pedidos de la Conaie y que están atendiendo a las “legítimas demandas”. Y reiteró que su gobierno no permitirá más violencia.

“Todos queremos el diálogo, menos unos pocos violentos. Hago un llamado por la paz. Tenemos que sentarnos en una mesa y juntos buscar soluciones, para cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas”, agrega el presidente en mensaje.

 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/lasso-manifestaciones-quieren-botar-presidente.html

Share.

Leave A Reply

1 × cinco =