Un joven de 21 años fue arrestado por sufragar con la cédula de identidad de su padre. El hecho ocurrió en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, a las 14:30 de este domingo 7 de febrero del 2021.

Según el parte policial, uno de los militares encargados de la seguridad dentro del recinto electoral Unidad Educativa El Anegado se percató del delito y avisó a la Policía. Estos últimos se entrevistaron con el joven, quien aceptó haber usado la cédula de su padre para sufragar, pues, según dijo, su familiar se encontraba delicado de salud y no podía acudir a la mesa electoral.

Por este delito también fueron arrestados el presidente y el primer vocal de la mesa electoral, quienes tienen 19 y 22 años, respectivamente.

Más temprano, en esa misma provincia, en el cantón Portoviejo, fue detenida otra persona que sustrajo cuatro papeletas de votación. El hombre fue conducido a la Unidad de Flagrancia.

En total, hasta las 17:20 de hoy, en el país han sido arrestadas por la Policía 1 014 personas. 236 corresponden a padres y madres que adeudan pensiones alimenticias.

Adicional, los uniformados han emitido 271 citaciones por violaciones al Código de la democracia. 253 de estas fueron por consumir o expender alcohol. Siete por realizar actos de propaganda electoral, cinco por presentarse en estado de embriaguez y seis por alteración del orden dentro de los recintos electorales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/detenidos-vocal-mesa-electoral-sufragio.html. 

Share.

Leave A Reply

1 × 2 =