A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó un daño en el radar ubicado en Montecristi- Manabí. En el texto explican que en horas de la madrugada de este domingo 7 de noviembre del 2021 se registró una explosión en las instalaciones del radar, ubicado en el cerro de Montecristi, provincia de Manabí.

Miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador en conjunto con el personal de la Policía Nacional se encuentran hasta el momento realizando las investigaciones pertinentes, a fin de recabar datos y esclarecer este suceso, además de determinar los daños ocasionados al funcionamiento del sistema del radar. El enunciado dice que de momento no se podría descartar un posible atentado terrorista.

Previamente el ministro de defensa Luis Hernández confirmó el suceso.

Versiones hablan de un ataque, mientras que otros explican una presunta falla en la bomba de engranaje  que habría sido la causa de un estallido cerca de este sistema de monitoreo recientemente instalado en el cerro. El sonido fue escuchado por centenares de personas en la zona adyacente a las faldas de esta montaña.

Pablo Ramírez, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, indicó al portal de noticias Infórmate Manabí que al parecer se trató de una falla en la bomba de engranaje cercana al radar, y que por eso se movilizó esta mañana personal de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate.

Este radar entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre y, según el Gobierno nacional, fue ubicado para controlar actividades ilegales ligadas al narcotráfico. Su alcance, según los responsables del funcionamiento de este equipo, es de 220 millas a la redonda.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/radar-en-montecristi-tuvo-una-falla
Share.

Leave A Reply

diecisiete − dieciseis =