En Loja se reconoce al personal policial por sus diferentes actuaciones operativas e investigativas.

A través de un evento desarrollado en la Subzona de Policía Loja No.11, Juan Fernando Guerra Palacios, en su calidad de Comandante, otorgó a los servidores policiales, directivos y técnicos operativos, reconocimientos por su destacada labor en el cumplimiento de sus tareas encomendadas.

De acuerdo a las facultades y competencias del señor comandante y conforme lo establece el Coescop en su Artículo 9 y 10, se entregaron 22 felicitaciones públicas a quienes se destacaron en las diferentes actuaciones operativas e investigativas ejecutadas de forma eficiente y eficaz en cumplimiento del cargo y función.

Otra de las actividades cumplidas, fue la disertación a cargo del señor mayor de Policía, Christian García Correa, quien hizo un recuento del proceso de transformación, logros y objetivos de entidades similares, que a decir del expositor son un ejemplo para la permanente transformación de la entidad uniformada.

En su discurso, resaltó el buen desempeño profesional, los valores, virtudes, la ética profesional e imagen institucional; exhortaciones que fueron acogidas por las y los uniformados que participaron de este evento policial.

Fernando Guerra, primer Oficial de la Policía Nacional en la provincia de Loja,  al dirigirse a sus comandados señaló que: “el tiempo  nos ha llevado del pasado al futuro, ahora a todos nos une la esperanza de cambios positivos  que están por venir para nuestra institución, hemos pasado y enfrentado enormes desafíos, pero se ha aprendido a sobresalir pese a las condiciones y tareas  difíciles,  logrando alcanzar los objetivos institucionales basados en un trabajo en equipo orientado al bienestar de la colectividad”.

Como estrategia de acercamiento con la comunidad, para resaltar los valores institucionales, cívicos y morales, se desarrollan eventos similares en los diversos circuitos de la ciudad, objetivo que se cumple quincenalmente en coordinación con los líderes barriales y oficiales responsables de su territorio.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/reconocimiento-personal-policial-loja/

Share.

Leave A Reply

cinco − 2 =