La región Interandina ecuatoriana registra este miércoles 2 de enero, índices de radiación ultravioleta de «muy altos» a «extremadamente altos», informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Según su pronóstico, en la zona interandina el rango estará entre 9 y 15, mientras que en la región amazónica oscilará entre «altos» y «extremadamente altos» con índices entre 7 y 12.

Por ello, recomendó que, en caso de realizar actividades al aire libre, se tomen las debidas precauciones como la protección con ropa adecuada y protector solar.

Para la región Insular, el Inamhi prevé que este miércoles habrá una radiación entre «alta» y «muy alta» con rangos entre 7 y 10; en tanto que en la región litoral, estará entre «moderado» y «muy alto», con índices entre 5 y 10

Los niveles de radiación ultravioleta se calculan en una escala de 1 a 15: baja (0-2) que no necesita protección, moderado (3-7), en el que se requiere protección, muy alto (8-10) con necesidad de protección extra, así como en el extremadamente alto (11-15). (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/region-interandina-radiacion-uv

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com