El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) junto al personal de la Policía Nacional informaron este martes, 19 de julio de 2022, que realizaron un operativo de requisa en los pabellones en la centro de rehabilitación social Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La información, emitida a las 06:00 de este martes, señala que fueron decomisadas armas de fuegomunicionesarmas blancas celulares.

Además, el personal uniformado mantiene contacto con los familiares de las personas privadas de libertad con la finalidad de entregar información del proceso. Y, durante la madrugada 15 ppls fueron traslados a otros centros para precautelar su seguridad.

La requisa, el contacto con familiares y el traslado son algunas de las acciones tomadas luego del incidente violento ocurrido la tarde del pasado lunes 18 de julio de 2022 en el interior del centro por una riña. Este hecho dejó varias personas muertas y heridas, aún no se ha oficializado el número exacto de víctimas.

Proceso de autopsias

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, compartió en su Twitter que varios equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo. Y ante esto, posiblemente serían 12 cadáveres y no 13 como se indicó anteriormente.

Además, señaló que se han desplazado antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados y que este proceso llevará algunos días.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/requisas-inspecciones-carcel-santo-domingo.html
Share.

Leave A Reply

cuatro × 3 =