All for Joomla All for Webmasters

700 votantes   irán a las urnas el próximo domingo. El material electoral ya llegó a Loja.

Por la quema de algunas urnas en la parroquia rural de Saraguro, San Pablo de Tenta, este domingo, de 07:00 hasta las 17:00, se repetirán las elecciones.

Según la planificación, en la noche de ayer se preveía el arribo del material electoral, el mismo que será trasladado el sábado hacia la parroquia, para que el domingo se puedan desarrollar los comicios en la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe ABC, en las dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas. En la una sufragarán por concejales rurales y vocales de los gobiernos parroquiales y en la otra solo para concejales rurales.

Visita

El martes último se desarrolló la visita técnica y operativa de los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE) y de los funcionarios electorales a la Unidad Educativa. Ahí hicieron el reconocimiento del recinto electoral y verificaron las condiciones de infraestructura.

También coordinaron este evento con los directivos del Distrito de Educación y las autoridades de la Unidad Educativa, inclusive con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.   

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la JPE, dijo que para garantizar la seguridad a la ciudadanía y del próximo proceso electoral habrá más de 200 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 100 de la Policía Nacional. Frente a ello, se deja todo listo para el normal desarrollo de los comicios en la parroquia. 

En los sitios de mayor afluencia de personas ubicaron afiches informativos y el padrón electoral, con la finalidad de mantener informada a la comunidad. Hizo hincapié también que en estas elecciones se entregará un nuevo certificado de votación para cualquier trámite que crea necesario el ciudadano.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, afirmó que las personas que van a entrar a sufragar serán solo las que constan en las JRV y los miembros de las JRV, que son los mismos que realizaron la labor el 24 de marzo.

El certificado de votación que recibirán será el que les servirá para continuar con cualquier trámite.  (DVL)

TOME NOTA

La Ley Seca en la parroquia inicia hoy.

LAS CIFRAS

200  MILITARES  apoyarán en el proceso.

100  POLICÍAS  acompañarán en el desarrollo de los comicios.

2 HORAS  tomaría tener resultados.

EL DATO

Los candidatos no pueden realizar campaña electoral.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102235728/san-pablo-de-tenta-del-canton-saraguro-espera-por-votaciones

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com