Sancionados y detenidos durante operativos

0

Mediante trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, Policía Nacional del Ecuador, Fuerzas Armadas y la Unidad de Control Operativa de Tránsito municipal (UCOT) se ejecutaron acciones como el control dentro del programa Noche Segura, se verifica el cumplimiento de toque de queda; y horarios de funcionamiento de licoreras y tiendas.

Se realizó un seguimiento al control de acceso y seguridad en hostales situados en los alrededores del Parque Bolívar; de igual forma, la Policía Nacional realizó chequeo a transeúntes del sector.

Mediante el control de vehículos en horario de restricción; la UCOT procedió a la retención de un vehículo y a la detención del conductor por manejar en estado etílico.

En los diferentes sectores del cantón Loja se constató el cumplimiento de las medidas emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

 

En Calvas

La Jefatura Política del cantón Calvas, Jefe de Tránsito del GAD de Calvas y Policía Nacional aplicaron el operativo feriado seguro. Con el Comisario, tenientes políticos de Colaisaca, El Lucero, Utuana y personal de la Policía inspeccionaron licoreras, vías, espacios públicos, barrido de libadores y verifican el cumplimiento horario. Como resultado se observó la clausura de establecimiento por permitir consumo de licor, no tener permiso de funcionamiento e incumplir horario de cierre.

En la Tenencia Política de El Lucero, personal de MIES Calvas realizan brigadas de abordaje por una Navidad sin mendicidad ni trabajo infantil, en la ciudad de Cariamanga. Junto a personal del MSP se visita a adulto mayor en el barrio El Sauco.

 

En Macará

Comisaría Nacional y Policía Nacional del Ecuador ejecutan: los controles de vías, productos de contrabando y explosivos pirotécnicos. Además, se verifica el orden público y seguridad ciudadana en espacios públicos.

Entre los resultados más prominentes consta la retención de una motocicleta por incumplimiento del toque de queda; detención de un ciudadano por conducir en estado etílico; en la parroquia Sabiango, los agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas articularon accionar dentro del proyecto Parroquia Segura.

 

En Pindal

El Comisario de Policía realiza operativo de control del programa Barrio Seguro, en la comunidad Guajalanche; se socializa con dueños de canchas las nuevas restricciones, y actúa como mediador en conflicto de tierras; además de los operativos.

La acción preventiva se extendió hasta las parroquias Doce de Diciembre y Chaquinal con la verificación de precios en comercios, de orden y seguridad ciudadana en sus respectivas localidades. Todas las acciones de seguridad se coordinan con Policía Nacional del Ecuador.

 

TOME NOTA

El horario del toque de queda, notificaciones y demás acciones se cumplieron mediante operativos conjuntos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102336712/sancionados-y-detenidos-durante-operativos

Share.

About Author

Leave A Reply