En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la mañana de este lunes 4 de febrero la audiencia de juzgamiento en contra de los exagentes de Inteligencia Raúl Ch. y Diana F., procesados por el presunto plagio (secuestro) a Fernando Balda.

A la diligencia, el exministro del Interior, José Serrano, y el exfiscal general, Galo Chiriboga, fueron convocados como testigos de la defensa. También llegó Fernando Balda.

Según Diego Chimbo, abogado de Diana F. y Raúl Ch., por la cooperación eficaz se espera una pena de 12 meses.

El tribunal penal, conformado por los jueces Miguel Jurado, Sylvia Sánchez y Édgar Flores, delibera al momento el planteamiento de procedimiento abreviado hecho por la defensa de los exagentes. La Fiscalía y acusación particular no se opusieron a la propuesta.

De los seis vinculados en este caso, solamente dos son sometidos a juicio, ya que de los cuatro restantes, dos fueron absueltos y dos están prófugos. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/juicio-exagentes-chicaiza-falcon-casobalda

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com