Socializan el Festival Internacional de Artes Vivas y entregan oficinas al ‘Off’

0

La cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019 (Fiavl) y la inauguración de las oficinas del Festival Off se cumplieron la noche del martes anterior, en el Teatro Bolívar. Además se hizo la convocatoria para que los grupos artísticos empiecen a registrarse desde el primero de abril.

A este acto asistieron autoridades, gestores culturales, ciudadanía, medios de comunicación y el alcalde electo del cantón Loja, Jorge Arturo Bailón Abad, con quienes se socializó la cuarta edición del Festival.

Santiago Carpio, director del Festival Off, señaló que la actividad se ha convertido «en la oportunidad para investigar más sobre nuestra cultura y proyectarla a través de obras de arte en diversos ámbitos».

A lo largo de estos tres años han adquirido experiencia y por ello dijo que para este año se necesitará cosas superiores en calidad de montaje, propuestas escenográficas diversas y diferentes, lo que obliga al artista a ser más creativo.

La convocatoria

Desde el primero de abril estará habilitado en la página web del Municipio de Loja el link para acceder a las postulaciones del festival de artes vivas en varios ámbitos como son teatro, música, teatro de calle, circo, magia, ferias de emprendimientos, artes plásticas.

La convocatoria estará abierta por el lapso de dos meses y en junio se hace el selección de los grupos que estarán presentes en esta edición, luego en agosto, se realizará una segunda socialización para dar a conocer los nombres de los grupos seleccionados.

Santiago Carpio indicó que por el momento no manejan presupuestos hasta que llegue la nueva administración municipal.

Las oficinas Off

En el marco de esta socialización se realizó la inauguración de las oficinas del Festival Off que funcionarán en el cuarto piso del Teatro Bolívar.

La alcaldesa, Piedad Pineda, destacó la importancia del Festival para Loja que es una vitrina para exponerse ante el mundo y mostrar el porqué se la denomina capital musical y cultural del Ecuador. (DLH)

Tome nota

Santiago Carpio indicó que por el momento no manejan presupuestos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102232269/socializan-el-festival-internacional-de-artes-vivas-y-entregan-oficinas-al-off

Share.

About Author

Comments are closed.