Dos unidades de transporte público fueron retenidas en Cuenca durante el décimo día de paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Así lo informó la Cámara de Transporte de Cuenca este miércoles 22 de junio de 2022.

Debido a los acontecimientos suscitados, la entidad emitió un comunicado donde indicó que el servicio de buses urbanos de la ciudad fue suspendido hasta nuevo aviso.

“Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender el servicio público debido a la retención de dos unidades en el puente del Vado, lo que ha creado preocupación e incertidumbre en todo nuestro sector”, señala el comunicado.

 

Según Diario El Mercurio, el presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Manolo Solís, solicitó guardar las unidades de transporte. “Estamos poniendo en riesgo a ustedes, su integridad y también de las unidades”, dijo.

El dirigente del gremio señaló que habilitarán el servicio únicamente cuando la situación mejore o autoridades puedan brindar soluciones, mientras tanto no habrá transporte en la ciudad.

Este miércoles, la parroquia Turi, ubicada en el sur de Cuenca, también amaneció con novedades. Se halló el cuerpo de uno de los hombres que participaba en la protesta congregada en el sector.

La noticia se conoció luego de que su familia salió a buscarlo y lo encontró sin vida, tendido en el piso de una especie de caseta que hay en este sitio. Este hecho avivó la ira de los lugareños, quienes creen que pudo haberse asfixiado durante las manifestaciones.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/servicio-transporte-publico-seguridad-cuenca.html

Share.

Leave A Reply

diez − 9 =