Técnicos de la DAC analizarán ex aeropuerto de Macará

0

Macará. El Municipio del cantón Macará mantiene el empeño en reabrir el ex aeropuerto de José María Velasco Ibarra, por lo que en los siguientes días se prevé la visita de algunos técnicos de la Dirección de Aviación Civil (DAC), quienes evaluarán las condiciones de la pista e infraestructura.

Esto se cumple gracias a una invitación que les realizó el alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, quien considera oportuno reabrir la pista, que se retomen nuevamente los vuelos, con lo que aspiran que aumente el turismo y se convierta en un beneficio para los comerciantes.

Según se conoció van a verificar el estado en el que se encuentra la pista y su infraestructura, para buscar soluciones que permitan nuevamente la operatividad.

Augusto Díaz, técnico certificado de Aeropuertos de la DAC, cuenta que será una visita técnica, “anteriormente fue un aeropuerto, pero que en 2016 se entregó al Municipio por pedido del administrador de esa época (Roberto Viñán) y ahora nuevamente quiere retomar la operatividad”, recalcó

Aspiran en unos 15 días presentar un informe al Municipio para que considere los cambios y pueda existir una viabilidad operativa.

EL DATO

Realizarán un informe que lo presentarán al Municipio para que pueda considerar los cambios.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102306757/tecnicos-de-la-dac-analizaran-ex-aeropuerto-de-macara

Share.

About Author

Comments are closed.