CATAMAYO. De una ciudad tranquila, segura y turística, Catamayo se ha convertido en una urbe llena de inseguridad en este 2022. En menos de 11 días, ya han sido acribilladas tres personas al estilo de sicariato con armas de fuego. Ciudadanía teme por lo que pueda seguir pasando, ya que estarían radicadas bandas delictivas que operan en esta ciudad.

Muerte

El jueves 21 de julio de 2022, cerca de las 07:30, se registró un nuevo asesinato en las inmediaciones de la feria libre del cantón, en donde Stalin R., de 45 años de edad, falleció producto de seis disparos en su cuerpo. Al parecer, una persona de tez morena (menor de edad), fue el encargado de acabar con la vida del ciudadano. La víctima era propietario de un Centro de Tolerancia ubicado en las Peñas, parroquia San José del mismo cantón.

Antes del hecho de sangre, en horas de la madrugada (04:00) en el mismo cantón se registró un atentado a uno de los centros nocturnos (Night Club), donde ingresaron dos personas vestidas supuestamente de policías, a realizar operativos y procedieron a maniatar al personal del local, para luego proceder a robar y encender fuego al negocio. Al parecer, según los testigos, los malhechores habrían tenido acento colombiano, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el hecho.

Captura

Germán Acosta Orbe, jefe subrogante de la Subzona Loja de Policía Nacional, mencionó que de inmediato, luego de recibir la alerta de una muerte violenta en el cantón, procedieron a ejecutar los procedimientos de investigación para dar con las personas responsables. “El ciudadano víctima salió de compras al mercado junto a su esposa y fue interceptado por un sujeto masculino afrodescendiente, quien disparó y le causó la muerte inmediata. Tras un trabajo articulado con todas las unidades, se procedió a detener al causante de la muerte de Stalin R., de 45 años”, reveló. Además, en horas de la tarde, se detuvo a dos personas más.

Según la autoridad, al momento de detener al sospechoso allanaron dos inmuebles y encontraron dos armas de fuego y varios indicios balísticos y sustancias estupefacientes. El sujeto menor de edad fue detenido a un kilómetro del hecho de sangre, mientras intentaba internarse en la maleza en el sector del aeropuerto. La motivación del hecho se desconoce, el caso está en investigación, pero no se descarta que sea una lucha por marcar territorio para el expendio de drogas.

Inseguridad

El pasado 19 de julio se suscitó el segundo asesinato del mes en el cantón, donde Ángel Q., de 44 años, fue interceptado y baleado mientras salía a trabajar junto a un familiar. El hombre fue asesinado a sangre fría en el barrio Nueva Esperanza, en horas de la madrugada.

Y el primer caso del mes, se registró el pasado 10 de julio, en donde Joel L., de 32 años de edad, fue disparado supuestamente por ajuste de cuentas. La víctima fue acribillada mientras almorzaba en un restaurante. Desde el 10 de julio hasta ayer, en 11 días, se han registrado tres sicariatos en las calles de Catamayo.

 

EL DATO

Catamayo, convertido en uno de los sitios de mayor peligro en la provincia de Loja.

TOME NOTA

Hasta las 19:00 de ayer se registraron tres detenidos, dos varones y una mujer.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/tercer-caso-sicariato-catamayo/

Share.

Leave A Reply

uno × 1 =