Títeres y concursos en Feria de la Democracia, en Loja

0

Con la participación activa de estudiantes de planteles céntricos de la localidad, este miércoles, se desarrolló una Feria de la Democracia, organizada por la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta actividad, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Democracia, tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo, donde la ciudadanía también tuvo la oportunidad de conocer de cerca los servicios que presta la entidad electoral y muchas personas además accedieron, de forma gratuita, a textos del Código de la Democracia.

Una presentación de títeres y la oportunidad de los estudiantes de conocer más del sistema democrático del país, a través de actividades lúdicas, también motivaron a la niñez y juventud que tuvo una participación activa en esta feria.

Para hoy

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, comentó que a través de estas actividades se pretende que la ciudadanía conozca que el CNE no es solamente una entidad encargada de contar u organizar elecciones. “Nosotros somos promotores de la democracia”, remarcó el director.

Como parte de esta labor, señaló Cisneros, están encargados de capacitar, asesorar y acompañar a cada uno de los ciudadanos en los procesos de elecciones y que las personas conozcan su derecho de participación en el ámbito de la libertad y la inclusión.

El funcionario indicó que la Semana de la Democracia culmina este viernes con un concurso de oratoria estudiantil que se desarrollará en la Casa de la Cultura, con el tema ‘40 años de Democracia, aciertos y fortalezas’.

EL DATO

Hoy, jueves, habrá un nuevo cine foro

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102273614/titeres-y-concursos-en-feria-de-la-democracia-en-loja-

Comments are closed.