Decenas de personas que acudieron a la Terminal Terrestre de Riobamba la mañana de hoy, lunes, 19 de abril del 2021, no lograron viajar debido a la paralización de las cooperativas de transporte interprovincial.

Según la administración del Terminal Terrestre de esa urbe, en la madrugada buses de dos cooperativas intentaron ofertar viajes a Quito y a Guayaquil, pero en las carreteras su paso fue obstaculizado por vehículos de otras empresas de transporte, por lo que retornaron a la ciudad con los pasajeros.

«Pedimos la revisión y el control de la tarifa del diésel. La subida del precio encareció el costo de operación y a eso se suma el aforo reducido que mantenemos por la pandemia», dijo Antonio González, transportista de Chimborazo.

En el terminal de Riobamba se ofrecen únicamente viajes intercantonales. Los nueve destinos nacionales están suspendidos.

Los transportistas de Bolívar también mantienen suspendido el servicio interprovincial. En Guaranda varias unidades de tres cooperativas permanecen parqueadas en la vía principal de acceso a la ciudad, bloqueando el tránsito de buses y vehículos privados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/transportistas-chimborazo-bolivar-paro-dirigencia.html. S

Share.

Leave A Reply

1 × tres =