Tres espacios se acoplan en Catamayo para pacientes Covid-19

0

En el cantón Catamayo, según el último informe emitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, son 13 los casos confirmados de Covid-19. Sin embargo, autoridades consideran que es necesario que se prepare si hay un incremento.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, Ricardo Bueno, manifestó que en conjunto con más instituciones están apoyando, en caso de existir un colapso del Sistema de Salud, Loja se encuentre preparada y pueda afrontar la pandemia.

En Loja se adecuaron los coliseos para que sean un centro de acogida de los pacientes que resulten positivos para Covid-19. De igual forma están trabajando en Catamayo. Han enviado 100 camas que serán ubicadas en los diferentes predios de acogida.

Indica que la institución tiene una propiedad en Trapichillo, que está siendo adecuada para acoger a los pacientes con diagnostico positivo. Asimismo, lo que fue el centro recreacional del Banco Central y el Coliseo de Catamayo se habilitarán con un total de 100 camas entre los tres lugares.

El funcionario expresa que la adecuación de estos escenarios es una manera de prevención y recalcó que puede ser que las instalaciones de los tres lugares puedan ser ocupadas o no, pero, lo importante, es que  la propagación del virus no tome por sorpresa a las autoridades.

La adecuación no solo son los predios y las camas, sino también se deben dotar de colchones, cobijas, alimentación, Internet y servicios básicos. Aspiran culminar en esta semana, en vista que tienen previsto  brindar apoyo en Macará y en otros cantones de la provincia que son puntos estratégicos.

LA CIFRA

3 PREDIOS  Serán adecuados.

100 CAMAS En total se proporcionarán.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102317277/tres-espacios-se-acoplan-en-catamayo-para-pacientes-covid-19

Share.

About Author

Leave A Reply