Los aspirantes que no se presentaron a rendir el test Transformar por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente justificados, podrán solicitar la reprogramación hasta las 23:59 de este miércoles, 30 de marzo del 2022. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

Hasta el martes 29 de marzo, 270 362 aspirantes a la educación superior rindieron el test de competencias y habilidades, en cuatro sesiones. El ausentismo registrado fue del 17% (56 766 aspirantes). Fueron 327 000 los jóvenes que se inscribieron para rendir la evaluación.

La mayor parte de los aspirantes fueron evaluados en sus domicilios y quienes no contaban con servicio de Internet o dispositivos electrónicos, lo hicieron de manera presencial, en una de las 389 sedes físicas habilitadas por la Senescyt.

El test, con una duración de una hora y media para la población general y de dos horas y treinta minutos para las personas con discapacidad, contó con 160 preguntas divididas en cuatro aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico; y, atención y concentración.

Puntaje para acceder a un cupo

En cuanto a la ponderación del puntaje de postulación, la Senescyt informó que se considerará al del test Transformar con un peso del 50% y a los antecedentes académicos, es decir, la nota de grado, con el porcentaje restante. De ser el caso, los aspirantes también contarán con un puntaje adicional por acciones afirmativas.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/ultima-oportunidad-rendir-test-transformar.html

Share.

Leave A Reply

16 − once =