Un utilero de Liga pide pago de sus haberes

0

Uno de los dos arregló su situación ayer en la mañana, pero el otro hizo presencia en la práctica pero no laboró por estar impago.

Las calamidades están a la orden del día en Liga de Loja. La semana anterior hubo el reclamo de los padres de familia de las categorías formativas quienes piden atención y entrega de recursos; en esta semana los dos utileros del equipo principal pusieron un alto a sus actividades como un reclamo al pago de sus haberes.

Ayer en la mañana se arregló con uno de ellos (Juan Carlos Murillo), pero el otro (Eduardo Cornejo) hizo acto de presencia mas no laboró. Esta medida adoptada obedece al tiempo que lleva sin percibir su sueldo.

Cornejo trabaja en Liga desde 2017  e indica que en ese año y en 2018 se le canceló aproximadamente de 2 a 3 meses, y en este año tampoco se ha podido resolver la parte económica.

Añade que el jueves anterior el presidente Franklin Moya les ayudó una parte mínima de la deuda, pero no fue lo que se les había ofrecido.

 Señala que no tiene ningún rencor con su compañero por llegar a un entendimiento y le deseó sus buenos deseos porque son decisiones personales.

Eduardo Cornejo expresa que optó por ir a la parte legal ya que lo dialogó con su familia pues se acerca el nuevo periodo académico y requiere de recursos para su hija, pero no ha sido posible obtenerlos en Liga.

Aproximadamente son cerca de 8 mil dólares los que el club lojano le adeuda a este trabajador, pues ambos utileros percibían un sueldo básico mensual.

“Si el presidente (Franklin Moya) hubiera querido arreglar me hubiera llamado porque tiene mi número, pero no fue así… me asesoré con un abogado para saber qué hacer en lo legal… El abogado me aconsejó que siga asistiendo a hacer acto de presencia a los entrenamientos del club…”, aseveró Eduardo Cornejo.

Arreglo

Franklin Moya, quien se encontraba ayer en sesión de la LigaPro, indicó que todo estaba muy  bien con los utileros, pero no dio mayores detalles por encontrarse en dicho cónclave.

PARA SABER

El cuerpo técnico era quien ayudaba en estos días en el tema de la utilería. Se sumó al cuerpo técnico Paúl Alarcón como asistente técnico.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263655/un-utilero-de-liga-pide-pago-de-sus-haberes

Share.

About Author

Comments are closed.