En Catamayo, se incorporan 220 jóvenes y adultos de Bachillerato Intensivo

0

Es un programa que permite la inclusión en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios.

Catamayo. En el coliseo Ciudad de Catamayo, en días anteriores, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 220 jóvenes y adultos de la Unidad Educativa Emiliano Ortega, correspondientes a la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, período  2017-2019.

Yadira Carpio, directora Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa; Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 de Educación; Susana Elizalde, directora del Distrito de Educación Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, entre otras autoridades provinciales, asistieron al acto.

El Bachillerato Intensivo es un programa que permite la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios de bachillerato en un tiempo de 15 meses, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de sus proyectos de vida.

Yadira Carpio, directora Nacional para Personas con Escolaridad Inconclusa, felicitó a los estudiantes incorporados y manifestó el compromiso del Ministerio   por brindar una educación de calidad, inclusiva y de fácil acceso.

Carmen Torres Brito, estudiante incorporada, dijo sentirse orgullosa del logro obtenido.  En total 495 estudiantes se incorporan con la oferta de Bachillerato Intensivo en  la zona 7, sumándose a los más de ocho mil jóvenes y adultos que se gradúan a nivel nacional, beneficiándose con las ofertas educativas de la campaña Todos ABC.

Magda Salazar destacó el apoyo que brinda el Gobierno Nacional para contribuir en la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de las condiciones de vida.

El objetivo es movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida…”,

Magda Salazar,

coordinadora Zonal 7 de Educación.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263661/en-catamayo-se-incorporan-220-jovenes-y-adultos-de-bachillerato-intensivo

Share.

About Author

Comments are closed.