Los maestros jubilados no descartan iniciar una huelga de hambre en Loja

0

Los maestros jubilados de la provincia de Loja, ayer, volvieron a protagonizar una protesta a fin de que el Gobierno del presidente, Lenin Moreno Garcés, les cancele el incentivo jubilar que se les viene adeudando desde hace varios años.

La idea de iniciar en la urbe lojana una huelga de hambre para presionar al Gobierno que pague esa deuda, es algo que no se descarta. Es más, José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados, indicó que “la huelga de hambre aquí en Loja se da porque se da” siempre y cuando el Estado no dé una solución al tema hasta hoy miércoles. El dirigente indica que existen 10 maestros jubilados lojanos que están decididos a participar de una posible huelga de hambre en la localidad, en solidaridad a sus colegas que plegaron a esta medida hace varios días a nivel del país.

Morales menciona que la huelga de hambre en Loja podría tener como escenario la Gobernación o se buscará algún lugar estratégico. “Eso está por establecerse”, precisa el representante de los jubilados lojanos.

CIFRA

10 JUBILADOS  lojanos están dispuestos a participar en una posible huelga de hambre.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263680/los-maestros-jubilados-no-descartan-iniciar-una-huelga-de-hambre-en-loja

Share.

About Author

Comments are closed.