Sergio Cabrera Campoverde, de Liga de Loja, es el primer convocado al micro-ciclo de la selección nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su Comisión Nacional de Selecciones, notificó a Sergio Adrián Cabrera Campoverde, volante lojano, jugador de los registros de Liga Deportiva Universitaria de Loja para que sea parte del micro-ciclo sub 15, con miras al Campeonato Sudamericano de esta categoría que se jugará en Bolivia.

El jugador debe presentarse hoy en Guayaquil en el Complejo de Fedenador, donde se unirá a los demás convocados al mando del profesor Eduardo Moscoso y su cuerpo técnico. Permanecerán concentrados hasta el domingo 3 de febrero, fecha de finalización del micro-ciclo.

Carrera

Sergio Cabrera Campoverde, tiene 14 años. Nació en Madrid, España; sus padres son:  Eduardo Cabrera y Janeth Campoverde; desde pequeño demostró sus habilidades para el fútbol pasando por academias como Brasil Soccer, Las Águilas y posteriormente Liga Deportiva Universitaria de Loja.

Mientras se jugaba el campeonato sub 14 ‘Galo Carrillo Puertas’ visitaron la ciudad, integrantes de la selección ecuatoriana Sub 15 encabezado por Eduardo Moscoso Mazón, junto a Víctor Hidrovo y Jorge Luis Loaiza, invitados por la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, con motivo de la clausura del torneo.

Esta visita dio sus primeros frutos con la convocatoria del lojano para ser parte de la selección nacional.

Trabajo

Telmo Castro Piedra, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, mostró su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos planteados con la organización de los campeonatos formativos que se desarrollaron el año anterior y se re editarán en este 2019 para que estos torneos sean vitrinas de los exponentes del fútbol.

Finalmente, informó que existen algunas actividades planificadas relacionadas al fútbol formativo lojano al cual se busca consolidar y empoderarlo. (GAM)

El dato

El jugador ganó, junto a Liga de Loja, el campeonato sub 14 ‘Galo Carrillo Puertas’.

Desde hoy hasta el domingo 3 de febrero permanecerá el jugador en Guayaquil.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218702/un-volante-lojano-es-convocado-a-micro-ciclo-sub-15-

[email protected]