En julio deberán empezar a funcionar los equipos electromecánicos que se fabricarán en el exterior.

En el sector Florencia, al norte de la urbe, avanza la construcción de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Loja.

La obra registra al momento un 45% de avance, según informó Vicente Torres Bustamante, director de la Unidad de Regeneración Urbana del Municipio de Loja.

El funcionario admite que se ha presentado algún retraso en la ejecución de esta obra. Habla de un “desfase” en la calificación de los equipos electromecánicos que deberán fabricarse en el exterior y que deberán ser instalados en la obra. Dice que están a “contrarreloj” porque ese proceso se lo debió hacer el pasado mes de diciembre. No obstante, indica que dentro del avance del 45%, se contempla la obra civil, mientras que los trabajos restantes de esta primera etapa comprenden los equipos y maquinaria que deben instalarse.

Menciona que hasta el mes de julio del presente año, los equipos ya deben empezar a funcionar. Posterior a ese tiempo existe un periodo de seis meses de prueba de los equipos, asimismo, la empresa contratada para esto debe capacitar al personal municipal que se hará cargo definitivamente de la labor en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Loja.

Vicente Torres Bustamante recordó que el financiamiento de la primera etapa es de 15 millones de dólares, recursos que los otorga el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El concejal Darwin Avendaño Delgado dice que no solo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Loja presenta un retraso en su ejecución. A su criterio, la fiscalización del proyecto de Regeneración Urbana “ha fallado”. (JGN)

EL DATO

Según información del Municipio, “la Planta garantizará el retorno del agua tratada al curso receptor mejorando sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas aguas abajo del río Zamora”.

CIFRA

15 MILLONES  de dólares es el costo de la primera etapa de la Planta.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218679/se-registra-un-45_-de-avance-en-la-construccion-de-la-primera-etapa-de-la-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com