En las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en la mañana de ayer representantes de grupos feministas informaron sobre los Amicus Curiae que presentarán hoy a la jueza de la Unidad Civil de Loja.

Lucía Plascencia Tapia del Colectivo Warmis del Sur, informó que el Amicus Curiae es una figura procesal que ayuda a la acción de protección que se presentó el lunes 21 de enero por otros colectivos: Corpukis, de la Red de Organizaciones Juveniles, Warmis del Sur, Mujeres en Acción, Lbgti para que se respete la paridad de género.

“Es un instrumento que haremos llegar a los magistrados antes de la sentencia, para que no haya una violación o falta de derechos fundamentales como de los artículos 65 de la Constitución y el 3 de la Ley Orgánica Electoral en los que se menciona la paridad de género”, refiere.

Consideran que se debió presentar tres mujeres y de ahí que elija la Cámara Provincial, “decimos no a los retrocesos de derechos políticos ganados”, recalca.

Nancy Medina Sarmiento, parte del Grupo Acción Feminista por la Paz, expresa que los espacios han sido ganados por las mujeres a través de la historia por lo que no quieren que sus voces no sean escuchadas ni atendidos sus pedidos.

Prevén presentar dos documentos hoy. Uno es con el respaldo de los representantes de las organizaciones y uno en el que suscribieron distintas personas que desearon apoyar la causa.

Invitación

Este jueves a las 14:00 se reunirán en las inmediaciones de la Unidad judicial que queda en la Colón, entre Sucre y Bolívar para apoyar el proceso, ya que a partir de las 14:30 es la primera audiencia. (DVL)

EL DATO

La primera audiencia se cumplirá mañana a partir de las 14:30 en la Unidad Judicial.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218680/mas-mujeres-se-unen-al-pedido-de-cambio-de-viceprefecto-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com