Este viernes inician el proceso dirigido a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Delegación Provincial Electoral de Loja desarrollará desde este viernes, primero de febrero jornadas de capacitación a las personas designadas Miembros de las Juntas Receptora del Voto (MJRV) a nivel de la provincia. 

Las capacitaciones se cumplirán en Macará del 2 y 3 de febrero; en Zapotillo, Espíndola y Puyango, del primero al 4; en Sozoranga, 1 y 2; Catamayo 8, 9 y 18; en Calvas 1,3, 10 y 11; en Paltas 8 al 11, pero también el 17; Celica, del 8 al 11; en Pindal del 9 al 11; en Chaguarpamba el 8, 9 y 11; mientras que en Olmedo, el 12; en Gonzanamá del 16 al 18; en Quilanga el 15 y el 18;  en Saraguro del 15 al 17 y en las parroquias rurales  del cantón Loja serán del 15 al 17.

Objetivo

La finalidad es tener un proceso de calidad, eficiente y eficaz el 24 de marzo, día de las elecciones, por ello, 28 facilitadores territoriales impartirán sus conocimientos en las 78 parroquias de los 16 cantones de la provincia de Loja como consta en la planificación de la delegación. 

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que esta actividad se cumple conforme el Calendario Electoral y se utiliza la metodología constructivista referente al proceso de elecciones como la instalación de Junta Receptora del Voto, escrutinio y otras acciones de importancia que servirán para obtener mejores resultados. 

Para Cisneros Jaramillo, los Miembros de las Juntas Receptora del Voto (MJRV) son los primeros vigilantes del proceso de elecciones, por ello, invita a cada ciudadano y ciudadana ser parte de las capacitaciones ya que deben cumplir un deber cívico con el país. (GSO)

EL DATO

Hasta el momento, la capacitación a los MJRV registra un avance del 29.7% en esta jurisdicción.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218686/las-capacitaciones-del-cne-se-extienden-a-los-cantones-de-la-provincia-de-loja-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com