Dirigentes de los equipos ecuatorianos se reúnen hoy para tratar el sistema de campeonato de 2020.

Con la derrota del último domingo ante Independiente Juniors, Liga de Loja volvió a ratificar su decepcionante campaña en el campeonato de la Serie B de la LigaPro del presente año, quedando prácticamente condenada a descender al fútbol de Segunda Categoría.

Anteayer, la ‘Garra del Oso’ ganaba de local el partido ante el Independiente Juniors en el estadio Reina del Cisne, sin embargo, el club visitante remontó y se llevó la victoria con el marcador final de 2-1. Pero eso no es todo: en ese compromiso, los ‘albos’ desaprovecharon dos tiros penaltis.

Actualmente, Liga de Loja ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo, con 23 puntos y menos 24 de gol diferencia. El último lugar lo ocupa Clan Juvenil con menos 3 puntos, equipo que ya está descendido. El décimo lugar de la tabla lo tiene Atlético Santo Domingo, con 35 puntos, 12 más que el conjunto lojano.

Del Campeonato de la Serie B faltan seis fechas por jugarse, y Liga de Loja, para no descender, debería ganar todos esos partidos para sumar 18 puntos y esperar que equipos como Atlético Santo Domingo, Atlético Porteño o el Gualaceo, no sumen ni un punto.

Con ello queda claro que Liga ya no depende de sí misma para continuar en la Serie B, sino que debe esperar otros resultados.

¿Una salvación?

Uno de los temas que ha trascendido en las últimas horas y que podría evitar que Liga de Loja pierda la categoría, es una decisión de la LigaPro, donde se acuerde que este año no descienda ningún equipo. “En inicio se habla que no habrá descenso en este año, esperemos que esto se dé”, dice el periodista deportivo Israel Guarnizo Toledo.

El comunicador sostiene que esta hipotética resolución de la LigaPro es la única opción que existe para que el conjunto albo, el próximo año, siga en la Serie B, ya que, a su criterio, el club “está deportivamente descendido”.

Consejo de Presidentes

Para hoy martes, a las 12:00, está previsto desarrollarse en Guayaquil la sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de los clubes de la LigaPro, en la provincia de Guayas. Entre los temas a tratarse en el cónclave están el “conocer y resolver sobre el sistema de campeonato que regirá para el torneo del año 2020 acorde a la petición efectuada por clubes miembros”.

El presidente de Liga de Loja, Franklin Moya Zurita, señala que en esta reunión existe la posibilidad de que se acuerde que en este año, ningún equipo descienda de categoría. “Vamos a ver qué sucede el día de mañana (hoy), y con respecto a eso igual estaremos informando”, señala, aclarando que hoy se definirá con certeza el futuro de la ‘Garra del Oso’. Moya Zurita dio a conocer que horas antes del Consejo de Presidentes, los dirigentes de los clubes de la Serie B se reunirán para adoptar una decisión que la postularán luego ante el resto de presidentes de los otros equipos.

Falta de compromiso de jugadores

Para Fabricio Sarango Ruiz, hincha de Liga de Loja, es lamentable la situación que atraviesa el equipo tanto en el aspecto deportivo, económico y administrativo. Dice que todo eso ha originado que Liga esté en las últimas posiciones y con un pie en el descenso.

A su criterio, existen jugadores lojanos a quienes no se les ha dado la oportunidad de defender los colores del equipo, lo que contrasta, dice, con la falta de compromiso de los elementos que sí tienen la posibilidad de jugar.

LA CIFRA

6 FECHAS  faltan para que termine el campeonato.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102280906/una-decision-del-consejo-de-presidentes-podria-salvar-a-liga-de-loja-del-descenso

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com