El ‘Bernardo Valdivieso’ celebra 193 años de reapertura

0

Este martes 22 de octubre la Unidad Educativa ‘Bernardo Valdivieso’ celebra sus 193 años de reapertura y funcionamiento definitivo, al servicio de la educación de Loja y el país.

Con este motivo las autoridades del establecimiento han programado para esta fecha una seria de actos conmemorativos.

Desde las 07:15 se desarrollará un momento cívico con la presencia de toda la comunidad educativa de la jornada matutina, ceremonia que tendrá lugar en el patio central del plantel.

Para las 08:00 está programado que una comisión especial de directivos, docentes y estudiantes, entre ellos los presidentes de los paralelos de bachillerato, depositen una ofrenda floral en homenaje de Bernardo Valdivieso, esto frente al monumento del reconocido filántropo, el mismo que está ubicado en el parque central de la ciudad de Loja.

También, desde las 11:55, se llevará a cabo la sesión solemne de aniversario, acto que se cumplirá en el auditorio del colegio, con la presencia de autoridades, docentes y personal de las tres secciones, para lo cual se ha establecido un programa especial.

Finalmente, estas actividades concluyen con el momento cívico de las jornada vespertina y nocturna en el patio central del plantel, desde las 13:30.

EL DATO

La reapertura del establecimiento se cumplió el 22 de octubre de 1826.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102280931/el-bernardo-valdivieso-celebra-193-anos-de-reapertura-

Share.

About Author

Comments are closed.