Una jornada electoral marcada por la participación masiva

0

El 11 de abril, los ecuatorianos volverán a las urnas para definir al futuro Presidente de la República. Con más de una hora de retraso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo público, desde su Centro de Mando, el muestreo estadístico del conteo rápido para Presidente y Vicepresidente.

Los resultados se entregaron en un sobre cerrado a los consejeros del CNE. Diana Atamaint, titular del ente, se presentó en cadena nacional para explicar que para la muestra del conteo rápido se consideraron actas de 2425 juntas receptoras del voto (JRV), que equivalen al 6,25% del total de actas de todo el país.

Atamaint difundió los resultados del conteo rápido correspondientes a 2 193 actas procesadas, con corte a las 20:27. Dijo que ahí ya “se esta­bilizó la muestra”.

Antes de los comicios, el consejero Luis Verdesoto explicó a este Diario que los resultados del conteo rápido tienen una franja de error correspondiente al 1%. Precisó que la franja es la probabilidad de que se haya obtenido un resultado entre el porcentaje superior y el porcentaje inferior, debido al error proyectado.

En el Centro de Mando del CNE estuvo Cecilia Valasque, delegada de Pachakutik. Ella tomó con entusiasmo la muestra y dijo que Yaku Pérez “está en segunda vuelta”, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/elecciones-participacion-masiva-pandemia-ecuador.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply