Una patrulla intercepta en Zapotillo a tres colombianos

0

Fueron localizados por los militares cuando intentaron ingresar al país desde el Perú.

Intentaban llegar a Colombia, de donde son oriundos, pero a los tres ciudadanos una patrulla de soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 19 ‘Carchi’, del cantón Celica, el lunes anterior, los interceptó en el sector la Y de Guásimo, del cantón lojano Zapotillo.

Los tres ciudadanos, mayores de edad, fueron interceptados y detenidos por esa patrulla de combate a cargo de Ronnie Cabrera, con grado de teniente, que pertenece a ese cuartel que está a cargo de la vigilancia de ese sector y otros de la frontera sur entre Ecuador y Perú.

Los colombianos confesaron que se encontraban en Perú y decidieron dejar ese país para ingresar, sin documentos, a Ecuador y avanzar hacia la ciudad de Guayaquil, y de ahí trasladarse a su país de origen, mas, la patrulla de soldados evitó esa acción ilegal.

El jefe de la patrulla militar tomó contacto con la Policía, Jefatura Política de ese cantón y con las autoridades de la Unidad de Control Migratorio. Ellos fueron al Centro de Salud de Zapotillo, para el chequeo y luego al albergue municipal para cumplir con el aislamiento preventivo.

Tras aislamiento, la deportación

Luego de cumplir el aislamiento preventivo, los ciudadanos estarán a disposición de la Unidad de Control Migratorio. El Ministerio de Salud Pública, luego del análisis, otorgará el certificado médico para que migración realice los trámites para que ellos regresen a su país.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102316710/una-patrulla-intercepta-en-zapotillo-a-tres-colombianos-

Share.

About Author

Leave A Reply