El sorteo es este sábado. Hay cinco premios. Boleto cuesta un dólar.

“Hoy por Mateito, mañana por ti”. Ese es el lema bajo el cual la familia del niño Mateo Israel T.C. está organizando una rifa solidaria para este sábado 12 de enero, en el Sindicato de Choferes Profesionales de Loja, a partir de las 17:00.

Las personas interesadas en adquirir un boleto, cuyo valor es de un dólar, lo pueden hacer llamando al número celular de la madre del infante, Amparo Collaguazo Jiménez, que es el 0985906511.

Los premios que se rifarán el sábado son: el primero, un blanqueamiento dental; el segundo, un cuadro pintado sobre lienzo y enmarcado, de una dimensión de 80 por 120 centímetros; el tercer es una tarjeta regalo de consumo en un spa de la localidad; el cuarto, un reproductor de DVD; y el quinto es un premio sorpresa.

Caso

La rifa se organiza con la finalidad de recaudar recursos para pagar una terapia que requiere Mateo Israel. Él actualmente se recupera de las secuelas que le ocasionó una caída que sufrió desde el tercer piso de una casa, cuando tenía la edad de un año y nueve meses. Actualmente el niño está próximo a cumplir los nueve años y de acuerdo a su madre, ha evolucionado positivamente.

Collaguazo Jiménez señala que producto de la caída, su hijo sufrió un trauma craneoencefálico grave, por lo que estuvo cuatro meses en cuidados intensivos tanto en Loja como en Cuenca. “Luego de eso tuvo varias cirugías”, recuerda su madre, agregando que algunas de esas intervenciones fueron en la cabeza.

Refiere que desde entonces, Mateo Israel ha venido en constante rehabilitación tanto física como de lenguaje. Sin embargo, lo que aún no puede hacer es caminar, por lo que debe utilizar una silla de ruedas. Su madre dice que él, de acuerdo a la opinión de algunos médicos, con rehabilitación podría caminar en un futuro.

Mateo Israel recibe terapias físicas en su casa todas las tardes. Ese servicio la familia lo solventa con dinero de su propio bolsillo. También va al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pero en temporada de vacaciones. El niño también estudia en una escuela de educación especial. (JGN)

Terapia celular regenerativa

Los recursos que se pretenden conseguir con la rifa de este sábado, servirán para pagar varias sesiones de una terapia celular regenerativa en la ciudad de Cuenca. Cada sesión cuesta 3.000 dólares, y el paciente debe mínimo someterse a tres y máximo a cinco.

EL DATO

Los boletos están a la venta en Ecotel TV, en la calle 18 de Noviembre y Lourdes. También se los puede adquirir llamando a la madre de Mateo Israel, Amparo Collaguazo, al número telefónico 0985906511.

CIFRA

1 DÓLAR cuesta el boleto.

[email protected]