El Consorcio de Transportistas de Loja ha detectado que varios usuarios utilizan la tarifa preferencial para no pagar el valor correspondiente. Se registran más de 10 casos diarios.

El pago del 20% del salario básico unificado del trabajador y el bloqueo de la tarjeta, es la sanción para los usuarios que sean descubiertos en el transporte urbano haciendo mal uso del dispositivo preferencial (tarjetas) SITU en los buses. De forma diaria se detectan más de 10 casos, por lo que empezaron aplicarse las sanciones respectivas.

Problema

Según los directivos del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, han detectado que personas adultas estarían haciendo uso diario de la tarjeta preferencial, es decir, de media tarifa para movilizarse a sus destinos. Estos casos han aumentado en la actualidad, debido a que los estudiantes ya no están en clases y estas tarjetas estarían circulando con personas que les corresponde cancelar la tarifa normal.

Diego Guerrero, gerente del Consorcio, manifestó que de forma diaria se detectan más de 10 casos. “Por eso pedimos a los usuarios a que eviten ser sancionados, opten por la honestidad, ya que la tarjeta electrónica de tarifa preferencial es de uso exclusivo para su propietario. Quienes hicieran mal uso de la tarjeta serán sancionados con $85, es decir, el 20% de $425, tal como lo señala la Ordenanza 0023-2020 y el bloqueo inmediato de la tarjeta”.

Estafas

Según Guerrero, “se han detectado que padres de familia han optado por utilizar la tarjeta de sus hijos para movilizarse y lo que hacen los conductores en estos casos es bloquearlas. El Municipio a través de los inspectores son los encargados de aplicar la multa del 20% de una remuneración básica”, relató.

Actualmente, en estas vacaciones, los estudiantes sí pueden movilizarse con 0,15 centavos, pese a no estar en clases, lo que no está permitido es que los adultos hagan mala utilización. En la ciudad, de las 200 mil tarjetas, cerca de 180 mil están en el poder de los usuarios, restan unas 20 mil para quienes aún no tienen el dispositivo. El costo es de $1.75, y las recargas se pueden hacer desde $0,30.

 

EL DATO

Las tarjetas preferenciales son de uso personal, está prohibido prestarlas y si se le perdió, debe bloquearla.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/usan-tarjeta-situ-vacaciones-menos/

Share.

Leave A Reply

dos × cinco =