El Centro Zonal ECU911 informó que este lunes 21 de febrero de 2021 hay tres vías cerradas en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, a causa de deslizamientos de tierra por el periodo invernal y el socavamiento en El Reventador. A través de un reporte emitido en horas de la mañana, la institución llamó a tomar precauciones para las personas que se movilicen por las carreteras.

Desde el domingo estuvo cerrada la vía Alóag – Santo Domingo, por percances en los kilómetros 30,31, 39, 41 y 48; que impiden el paso vehicular. Un hecho similar se registró este lunes en la vía Calacalí – Nanegalito, en su kilómetro 28.

Las dos rutas para movilizarse desde Quito hacia la Costa se mantienen suspendidas temporalmente hasta que se efectúen los trabajos de remoción de escombros y el tránsito sea seguro. La carretera El Chaco – Lago Agrio continúa sin paso, por el socavón en su kilómetro 105.

La Prefectura de Pichincha se pronunció sobre el cierre en Calacalí e indicó que las fuertes lluvias provocaron un deslave  en el sector que conecta a la Mitad del Mundo con Río Blanco. “Se encuentra cerrada la circulación vehicular, tome precauciones”, señaló la institución.

La temporada invernal ha generado inconvenientes en las carreteras del país, por lo que las autoridades instan a manejar con cuidado por posibles imprevistos.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/via-calacali-nanegalito-lluvias
Share.

Leave A Reply

4 + 19 =