En el día número 18 de protestas sociales, jueves 30 de junio de 2022, Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari, confirmó que Leonidas Iza al ser el representante de los movimientos indígenas estará presente en la mesa de diálogo con el Gobierno.

Chalán, en una entrevista desarrollada la mañana de este jueves, señaló que Iza fue elegido en democracia comunitaria y estará presente en la mesa de diálogos convocada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

A partir de las 9:30 de este jueves habrá una rueda de prensa en el auditorio de la Parroquia Santísima Trinidad en Quito; participarán los representantes del Gobierno Nacional, Conaie, Fenocin y Feine.

El miércoles 29 de junio de 2022, en una rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez anunció que en función de devolver la paz a los ecuatorianos y poner fin al paro, «el Gobierno Nacional aceptó el diálogo mediado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana».

Mensaje de Leonidas Iza

En redes sociales, los representantes de la Conaie difundieron un video donde señalaron que «siempre va a estar el diálogo como un instrumento poderoso para encontrar soluciones, hoy, sosteniendo nuestra palabra, participaremos para concluir con este diálogo con resultados».

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/vicepresidenta-ecuarunari-leonidas-iza-mesa-dialogo-gobierno.html
Share.

Leave A Reply

dos × uno =