Ya descansa en la Catedral la Reina del Cisne

0

A las 19:27 llegó a la Catedral, en donde la esperaron aplausos, pétalos de rosas y fuegos pirotécnicos.

Con un cambio totalmente del clima, sin lluvia y con viento menos fuerte, a las 19:17 arribó al parque central de la ciudad de Loja la Virgen del Cisne, luego de haber peregrinado 74 kilómetros durante tres días.

Su ingreso fue la calle Bolívar y en medio de flores que le arrojaron los devotos. Vestía un traje azul con celeste que le fue donado por la Corporación de Ferias de Loja y que le fue cambiado en la Puerta  de la Ciudad, donde también recibió un homenaje.

A las 19:20 fue recibida nuevamente por la Policía Nacional, para a su vez entregarla a la Diócesis de Loja, ya en el templo principal de Loja. Siete minutos después ingresó a la Catedral, en medio de aplausos y de la euforia de la gente. Siendo las 19:36 luego de ser ubicada en las andas de plata, salió por la puerta principal.

A las 19:49, iniciaron los juegos pirotécnicos y cuatro minutos después inició la liturgia, que fue presidida por Monseñor Walter Heras, Obispo Apostólico de Loja, quien en la homilía expresó “llegó la Virgencita y ahora se queda en esta tierra para que lleguemos a su regazo la contemplemos y visitemos en estos meses”. Agregó que no estamos solos, pues siempre nos ampara con su protección.

Otros detalles

El comandante de la Policía, Manuel Iñiguez, hizo la entrega formal de la Imagen a Monseñor Eras. En su intervención expresó que la custodiaron las damas y caballeros de la paz, “que la presencia de la Virgen en Loja permita consolidar la articulación entre ciudadanos, autoridades y la Policía para edificar un país de justicia y convivencia pacífica”, sostuvo.

El alcalde, Jorge Bailón Abad, como representante de Loja dio la bienvenida a la Patrona de la ciudad, “tuvieron que pasar muchos años para que esta costumbre y fe religiosa se oficialice a través de un decreto en la que se incluye la celebración de la Feria”, afirmó.

Adujo que este evento religioso es parte de nuestra identidad cultural y que en el transcurso de los años se ha convertido en un vínculo de unión familiar.

«Estoy como peregrino en esta tierra a la que amé con corazón apasionado”

Monseñor Alfredo Espinoza Mateus

ex Obispo de Loja

EL DATO

La imagen permanecerá en la Catedral hasta su retorno hacia El Cisne.

TOME NOTA

Las eucaristías son a las 07:00, 08:30, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 19:00.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102266962/ya-descansa-en-la-catedral-la-reina-del-cisne

Share.

About Author

Leave A Reply