Ya hay fecha para el quinto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

0

El evento, en este año, durará 11 días. China es el primer país invitado.

La quinta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) ya tiene fecha. Se efectuará del jueves 12 al domingo 22 de noviembre de este año, según informó ayer el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco Torres.

El secretario de Estado dio esta declaración en la ciudad de Loja, durante el evento de presentación de los indicadores culturales de la cuarta edición del Fiavl que obtuvo, mediante un levantamiento de información, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Velasco Torres empezó su intervención destacando lo que fue la cuarta edición del Fiavl, que se cumplió del 15 al 24 de noviembre del año pasado. Dijo que la evaluación que se saca de este evento es positiva, aunque admitió que hay aspectos que se deben mejorar.

Luego, se enfocó en la quinta edición del evento internacional, y dijo que con otras autoridades, como el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, se acordó que se realice del 12 al 22 de noviembre. Un reto que tiene el Festival de 2020, según el Ministro, es que sea inclusivo, es decir que también sea para las personas con discapacidad.

Otro detalle que indicó sobre esta quinta edición es que China es el primer país invitado de honor. “Estamos desde hace unos meses ya trabajando con la Embajada de China en Ecuador con respecto a los elencos que vendrán y creo que vamos a seguir mejorando la oferta del Festival”, expuso.

Un solo Festival

De su parte, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, señaló que el Fiavl debe ser uno solo, y no dividirse en categorías como el ‘In’, que es la programación del Ministerio de Cultura, y del ‘Off’, que la organiza el Municipio.

Señala que el Estado ecuatoriano es uno solo, y que todas las entidades públicas pertenecen al mismo. Puntualiza que por esto, el Estado ha sido el principal actor del Fiavl en las cuatro ediciones, pero ahora lo que pide es hacer “un solo cuerpo” para organizar el quinto evento.

El Festival es de todos los ecuatorianos, pero le pertenece, por sobra de merecimientos, a esta ciudad que ha estado intrínsecamente ligada con la cultura siempre”

Juan Fernando Velasco Torres

Ministro de Cultura y Patrimonio

El Fiavl debe ser uno solo, y no dividirse en categorías como el ‘In’, que es la programación del Ministerio de Cultura, y del ‘Off’, que la organiza el Municipio”,

Jorge Bailón Abad,

alcalde de Loja

Tome nota

Un reto que tiene el Festival de 2020 es que sea inclusivo, es decir, para las personas con discapacidad.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102299401/ya-hay-fecha-para-el-quinto-festival-internacional-de-artes-vivas-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.